El accidente se produjo en la tarde del miércoles en un campo ubicado al sureste de la localidad. Tenían 27 y 32 años. Había otros dos compañeros en el lugar.
Un fatal accidente laboral se registró en un campo próximo a la localidad de La Cesira, Córdoba, cuando dos jóvenes fallecieron instantáneamente al desplomarse la estructura de un silo de cereales que estaban desarmando.
El lamentable accidente se registró a las 18.30 del miércoles en un establecimiento rural ubicado a unos 10 kilómetros al sureste de la localidad, distante 64 kilómetros de la ciudad de Laboulaye.
El personal policial de la localidad ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña fue convocado al lugar por el trágico episodio por otros dos compañeros que se encontraban realizando las mismas tareas en el predio. Los efectivos corroboraron que los jóvenes se encontraban sin signos vitales.
Matías Ezequiel Silva, de 32 años, y Emanuel Edison Luna, de 27 años, fallecieron inmediatamente tras la caída de una noria de unos 15 metros de altura.
Por directivas de la fiscal de Instrucción de Laboulaye, Georgina Soledad Osella, se dispuso el traslado de los fallecidos a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la correspondiente autopsia, que se concretó en la mañana de ayer.
Los médicos certificaron las causas de la muerte por el violento golpe.
Además, se ordenaron otras medidas judiciales y de planimetría para poder determinar las circunstancias del grave episodio.
La Justicia trata de determinar si los trabajadores cumplían con las medidas de seguridad que se exigen para el desarrollo de la actividad.
La empresa encargada de los trabajos sería de Córdoba, indicaron fuentes de la investigación.
Fuente: puntal.com.ar – Imagen ilustrativa