Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 2.154 kilos de carne porcina transportada en un furgón en la ruta 70 a la altura del peaje de la localidad de Esperanza, Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.
El camión fue interceptado por personal de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y del Senasa que constataron que el equipo de frío del transporte no funcionaba, por lo cual se había interrumpido la cadena de frío y contaba con una temperatura de 18 grados. Además, la mercadería se encontraba en el piso sin rotular y no poseía certificación sanitaria.
Debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen de la mercadería y la falta de higiene, la carne porcina se decomisó y se trasladó hasta un establecimiento habilitado para su destrucción.
Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud pública, para evitar que los alimentos sin control lleguen a la mesa de los argentinos.
Fuente: SENASA