A cuanto cerró el dólar blue

La cotización del dólar blue y el dólar oficial concentra la atención económica de la jornada, luego de que el ministro de economía Martín Guzmán anunciara que el impuesto del 30%, que inicialmente impactaría en viajes y compras en el exterior, también abarcará a la compra de dólares para atesoramiento.

Al cierre de hoy, el dólar blue se posicionaba en $69 para la compra y $74 para la venta; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,94 para la compra y $62,94 para la venta.

Ayer, el dólar blue se ubicó en $66,50 para la compra y $71,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizó a $58,09 para la compra y $63,09 para la venta.

La presentación del proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva incluye el incremento de un 30% en el precio final de pasajes al exterior y compras en moneda extranjera, que abarca a productos vinculados al turismo y servicios contratados en dólares.

La medida, que recién podrá aplicarse luego del tratamiento del proyecto en el Congreso, repercute de manera directa en la cotización del dólar informal, que ayer tuvo su pico máximo desde las elecciones presidenciales y en algunos puntos de cambio llegó a los $76.

 

Fuente: La Nación

Más información agropecuaria cliqueá aquí