Ante versiones de aumento en vacuna contra la Aftosa, los federados de La Pampa piden que el SENASA cubra los gastos por estar en medio de una campaña

En los últimos días circularon rumores que indican que, a partir de mediados de diciembre, habría cambio de valores en la vacuna contra la Aftosa. Frente a ellos, los productores federados pampeanos denunciaron: “Los precios no pueden aumentar ya comenzada la campaña. En todo caso, los cambios deberían anunciarse antes del período de aplicación”.

“Estamos en medio de una campaña; por lo que, si hay aumentos, el SENASA debe arbitrar los medios para cubrir los gastos administrativos, de dosis y aplicación”. Dijo Adolfo Sánchez Director distrito 8

A continuación el Director a cargo de la Comisión Ganadera de FAA Martin Spada explico: “Este costo no estaba previsto por los productores. No podemos permitir que pasen estas cosas, ni correr el riesgo de que se vea afectado el gran trabajo de nuestro país en el control de la fiebre Aftosa, que es reconocido en el mundo”. Y añadio: “Ya existe el marco reglamentario para aplicación, de esta misma forma se debería trabajar con los proveedores a nivel nacional para que no se produzcan estas distorsiones”.

Finalmente, los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: “El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo”.

Fuente: Prensa FAA

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí