Sobre la porción centro del país, habría nubosidad en aumento con vientos moderados del sector sudeste que rotarán al noreste con ráfagas; hay probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre La Pampa.
En el norte argentino, se prevé tiempo mayormente despejado con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Para toda la región Patagónica, habría vientos del sector norte que rotarán al oeste con ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el noreste.
Tendencia
Durante el martes 01 y miércoles 02, el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte con abundante nubosidad, vientos moderados del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano y NEA. En el centro del país habría nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y vientos del sector sur; se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el sur pampeano. En la Patagonia, se prevé vientos del sector sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas durante el martes 01 y se extenderían hacia el este hacia el miércoles 02.
Fuente: INTA