Aapresid comparte su experiencia en Uruguay

En La Estanzuela, Colonia del Sacramento, David Roggero, director adjunto de la Red de Manejo de Plagas (REM) junto a Martín Marzetti, gerente del programa transmitieron la experiencia respecto al manejo de plagas a distintas instituciones del país vecino.


El encuentro tuvo lugar en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y se generó a partir del interés de las instituciones en generar su propia red en Uruguay basada en los principios de REM, lo que les permitirá generar información local sobre la situación de las malezas resistentes.

Participaron instituciones del ámbito público, asociaciones de productores, facultades de agronomía y empresas las cuales todas coincidieron en la importancia de generar una red similar a la de Argentina.
“Los actores valoraron la trayectoria de REM, por lo que creen que es importante aprovechar el know how de nuestro programa y extrapolarlo de manera tal de obtener los beneficios de éste localmente” señaló Marzetti.
REM es la primera Red de Manejo de Plagas. Coordinada por Aapresid, suma a distintas instituciones técnicas, a los principales expertos en el área y cuenta con el apoyo de las principales empresas de tecnología fitosanitaria

 

Fuente: Aapresid

 

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí