Case IH muestra sus avances tecnológicos en la 18° capacitación INTA AgTech

La marca exhibe las soluciones tecnológicas más destacadas para el sector agrícola en la jornada que se desarrolla en la localidad cordobesa de Manfredi.      

Case IH, marca perteneciente al grupo CNH Industrial y pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el campo, participa de la 18° capacitación INTA AgTech, una edición renovada del clásico Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión, que tiene lugar hasta el 12 de septiembre en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, ubicada en dicha localidad.

Creado en 1956, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo público que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia). La institución desarrolla capacidades para el sector agroindustrial y participa en redes que fomentan la cooperación interinstitucional.

Durante la jornada de capacitación, la firma luce en su stand los productos más representativos para el sector agrícola, destacándose en materia de tractores la línea Puma, dentro del segmento de cosechadoras la serie 130 y, por último, el recientemente lanzado pulverizador Patriot 3330, equipado con el tecnológico sistema AIM Command Flex.

“Todas nuestras máquinas están equipadas con la tecnología AFS, distinguiéndose el piloto automático, el monitoreo de rendimiento y el sistema AFS Connect, la solución digital e integrada que le permite al productor monitorear la flota y transferir la información de las operaciones en tiempo real”, explicó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH. Y agregó: “como marca pionera y líder en tecnología es fundamental participar de jornadas que reflejan la magnitud y la importancia de la tecnología para el sector”.

“Las soluciones que presentamos durante la capacitación están diseñadas con los últimos avances en materia de agricultura de precisión. En esta ocasión, hacemos foco en nuestro sistema AIM Command Flex. Esta tecnología de aplicación por pulso es lo más avanzado y proporciona además de alta precisión, control de tasa de aplicación, presión constante con manejo de tamaño de gotas, además de tasa variable y compensación en curvas, garantizando al productor el máximo desempeño agronómico, resultados óptimos y medibles”, afirmó David Pussetto, especialista de Agricultura de Precisión de Case IH.

Este año, además de lucir los productos de la marca, el especialista en telecomunicaciones de CNH Industrial Renato Coutinho disertará en una de las plenarias sobre la visión de Case IH en lo que respecta a la conectividad rural, y su experiencia en Brasil con la iniciativa ConectarAgro, que tiene como objetivo posibilitar el acceso a la conexión 4G en el campo.

Por último, el evento tiene un espacio que cuenta con una sala de capacitación sobre maquinaria separada por rubros (siembra, fertilización, pulverización y cosecha), donde se realizan pruebas a campo. En esta edición, el pulverizador Patriot 3330 de Case IH es uno de los protagonistas en las demostraciones.

 

Fuente: prensa CASE IH

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí