Doble crimen en un campo

“La escena es tenebrosa”, se animó a graficar un funcionario judicial al salir del campo de Bialet Massé, Córdoba, en donde ayer a la mañana aparecieron los cuerpos de Walter Reist (52) y de Edith Gómez (51) tendidos en la galería de la casa en la cual vivían. Según los primeros indicios, la pareja fue asesinada a balazos y se esperan los resultados de las autopsias para determinar si además fueron víctimas de golpes o torturas.

El doble crimen alteró la rutina de los vecinos de barrio Suncho Huayco, donde conviven precarias viviendas con un sector residencial que se quedó a mitad de desarrollo. Los habitantes están pesadamente acostumbrados a la inseguridad, pero “esto llegó demasiado lejos”, según señalaban ayer.

Reist era una persona muy conocida y querida en la comunidad. Hace unos 18 años arrendó el campo y se dedicó a la cría de animales, especialmente, cerdos. Casi todos en el pueblo lo conocían como “el Chanchero” y la noticia del doble homicidio circuló muy rápido. Edith era empleada en un negocio de comidas del pueblo.

Ayer, muchos vecinos se llegaron caminando, en motos o en autos, hasta la entrada del campo para conocer más detalles del horrible destino de la pareja.

Dos hombres, padre e hijo, encontraron los cuerpos en la mañana de ayer, alrededor de las 8.30, cuando llegaron a la casa como todos los días para darles de comer a los animales.

Rubén, vecino del barrio, contó que su hermano y su sobrino fueron los que encontraron los cadáveres. “Estaban tirados en la galería”, dijo y agregó: “Él era una muy buena persona, con un alma tremenda, muy generoso”.

Los allegados a la pareja aseguraron que este martes vieron a Reist contrariado y extraño. “Walter decía que le debían mucha plata”, afirmó un amigo del hombre.

La chacra que arrendaba la pareja tiene al menos dos ingresos cerrados con tranqueras. La casa se ubica en lo alto de una loma a unos 800 metros del ingreso. Ayer, la Policía cerró el acceso con una cinta de seguridad para preservar la escena del crimen. El fiscal Raúl Ramírez estuvo en el lugar del hecho unas cuatro horas junto con personal de Policía Judicial y con los detectives de Homicidios.

Hubo movimientos y se practicaron peritajes en los distintos accesos de la finca, y se pudo observar que se revisó de manera exhaustiva el perímetro de la casa.

El fiscal confirmó que la pareja fue asesinada a balazos y no precisó si fue víctima de golpes, cuestión que dejó en suspenso hasta que se practiquen las autopsias.

Fuente: La Voz | Por: fernando Agüero

Más información agropecuaria cliqueá aquí