Las labores de cosecha de sorgo granífero continuaron durante las últimas dos semanas de manera normal en toda el área agrícola nacional. Ya gran parte de los cuadros cosechados se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación, que fueron sembrados durante el verano. Los mayores progresos se registraron en las provincias de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires. A la fecha, el avance nacional se ubica en 73,9 % de las 730.000 Ha implantadas la campaña en curso. Los rindes recolectados se mantienen cercanos a las expectativas iniciales de los productores, marcando un rinde medio nacional de 38,2 qq/Ha.
Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el avance de cosecha ya se ubica en el 90 % de las 130.000 Ha sembradas la actual campaña. En la zona Centro-Este de Entre Ríos el rinde medio relevado es de 39 qq/Ha, cuando aún restan por recolectar unas 4.000 Ha a lo largo de la región.
En la zona del NEA las labores de cosecha mantienen una demora de 17 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa, mientras que en paralelo la recolección de lotes sembrados durante el verano brinda muy buenos rendimientos. Hacia la región del NOA, la cosecha avanza a buen ritmo en la provincia de Salta y brinda un rinde medio de 32,2 qq/Ha. En la provincia de Córdoba la recolección de cereal entró en su tramo final, aunque mantiene una pequeña demora de 4 puntos porcentuales en comparación a la campaña 2017/18.
A la fecha el avance de cosecha se ubica en 73,9 % de las 730.000 Ha sembradas la actual campaña. La estimación de producción se mantiene en 2,5 MTn.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Más información agropecuaria cliqueá aquí