Tecnología agronómica de exportación. Acuerdo INTA-Auravant

Este convenio de vinculación tecnológica posibilitará la exportación del conocimiento agronómico desarrollado por el INTA a más 20 países que ya utilizan la plataforma Auravant.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria firmó un acuerdo de vinculación tecnológica con Auravant, la start-up argentina de Agtech. Este convenio posibilitará la aplicación y difusión de un modelo de fertilización variable de nitrógeno en trigo del INTA implementado en plataforma digital de Auravant. La metodología desarrollada en el INTA permite la aplicación de dosis variables de nitrógeno en re fertilización, permitiendo mejorar los rendimientos y a la vez reducir costos e impacto ambiental.

¿En qué consiste el modelo del INTA?

El Modelo de Fertilización Variable de Nitrógeno en Trigo que desarrolló y ensayó el INTA, se basa en la detección de diferencias de vigor mediante el uso imágenes satelitales y su relación con variaciones en los requerimientos nutricionales de los cultivos. En base a ello, se obtienen prescripciones variables para la aplicación de Nitrógeno que permite un suministro eficiente de nutrientes.

A partir de este acuerdo, desde Auravant la plataforma Argentina que está transformando la agricultura de precisión, se puede acceder y ejecutar de un modo simple el modelo de recomendación.

“Para INTA las vinculaciones público – privada son la vía para potenciar nuestra actividad. En este caso, el vínculo con una Agtech, nos pone en línea con el estado de arte hoy de la Agricultura de Precisión en Argentina y en el mundo. Las plataformas web para gestión de imágenes son una realidad, en la que nos interesa poner aplicaciones prácticas para la AP” señaló el Ing. Agr. Ricardo Melchiori, profesional de la unidad.

 

Fuente: INTA por Marcela Elsa Espósito

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí