Por primera vez Don Mario sembró en China, variedades de genética de soja GDM.
La semana pasada, el área de investigación de la compañía y operarios locales contratados, comenzaron con la elaboración de los ensayos a campo. Esta es la continuación de un plan de expansión que comenzó en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y Europa.
Las pruebas de 60 variedades con grupo de madurez que van desde 0 a 4 se están sembrando en las provincias de Heilongjiang, Xilung, Inner Mongolia y Henan y a su vez cada material se cultiva entre cuatro y seis localidades de cada provincia mencionada.
En línea con las disposiciones oficiales en China, GDM está haciendo sus pruebas con soja no transgénica. En este país los rindes rondan en 1800 kilos por hectárea, casi la mitad del promedio en la Argentina.
Entre los objetivos de GDM también se encuentra la complementación con empresas chinas e instituciones para trabajar con inteligencia artificial, ciencia de datos, bioinformática y edición génica.
Desde el comienzo de la siembra y luego de dos a tres años de evaluación de los ensayos a campo, se pondrá en marcha el plan de comercialización y de negocio para la venta de semillas GDM.
Te invitamos a mirar el video de la primera siembra en China: