El INASE implementará nuevos controles en deslintadoras y desmotadoras Campaña Algodonera 2019/2020

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del Instituto Nacional de Semilla (INASE), establece a partir de los resultados que brindó la implementación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que se procederá a la toma de muestras de los envíos de semilla para deslinte a fin efectuar los controles de rutina de la campaña algodonera 2019/2020.

Las pautas y lineamientos de estas acciones serán informadas en la reunión que el INASE realizará, el viernes 24 de mayo a las 10.00 hs, en Casa de Campo del Predio FERICHACHO, ubicada en John Kennedy 565, Pte. Roque Sáenz Peña, Chaco.

Este encuentro está destinado a las empresas desmotadoras y deslintadoras, por ser las responsables de llevar adelante la extracción de la fibra y linter, respectivamente, tanto como para semilleros o productores de algodón. Conocer las medidas y controles que se explicarán, refuerzan la realización de los procesos de control transparente que el organismo lleva adelante.

Estas acciones reafirman las tareas de procesamiento de semillas que deben ser realizadas según establecido en las Resoluciones INASE Nº 35/96 y 579/17.

 

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo / Agroindustria

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí