Formosa: contínua vigilancia de la langosta ante brotes en Paraguay

Agentes del Senasa realizaron trabajos de vigilancia y monitoreo en el centro-oeste de la provincia. Solo se detectaron individuos aislados de langosta y de tucura quebrachera.

En el marco del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató la presencia de individuos adultos aislados de las especies Schistocerca cancellata (langosta sudamericana) y Tropidacris collaris (tucura quebrachera) en el departamento formoseño de Patiño.

Los días 16 y 17 de abril pasados, un equipo de agentes del Senasa realizaron trabajos de vigilancia y monitoreo en los departamentos Pilcomayo, Pilagá y Patiño, en el centro-oeste de la provincia de Formosa.

Entre otras localidades, el monitoreo incluyó Laguna Naineck, Laguna Blanca, El Espinillo, Misión Tacaaglé, General Manuel Belgrano, Villa General Güemes, Posta Cambio Zalazar y colonias aledañas. El recorrido incluyó entrevistas a pobladores que brindaron información acerca de la plaga.

Se solicita a la población que en caso de detectar la presencia de estas plagas den aviso al Senasa en las oficinas del Organismo, llamando al 0800-999-2386, vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. El Sistema de Alertas del Senasa es una aplicación para instalar en los celulares –vía Play Store– que permite a los usuarios tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y enviarlas a los técnicos especializados del Senasa.

 

Fuente: Senasa

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí