Mercado de granos con ofertas dispares

En la rueda de este jueves, el mercado de granos de Rosario contó con ofertas de compras dispares, y un buen ritmo de negociaciones.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente U$S 210/t por la mercadería con descarga inmediata, y con entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en $ 5.700/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible fue de U$S 180/t.
Hoy, el Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar.
Los contratos de soja cerraron con bajas, en una rueda de ventas técnicas; el maíz cerró con pérdidas, presionado por la caída del petróleo y los metales preciosos, y el trigo ajustó con ganancias, impulsado por cobertura de posiciones vendidas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 218/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 210/t con descarga, y con entrega en Mayo.
– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 180/t, y U$S 160/t entrega en Noviembre.
– Por maíz, el valor fue de $ 5.700/t entrega inmediata, y U$S 133/t con descarga en Mayo.
– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.
Fuente: BCR

Más info agropecuaria click aquí