Un gran centro de innovación y negocios en el marco de Expoagro

Durante la jornada, algunos expositores contaron las novedades que están preparando para presentar en Expoagro 2019. Asistieron, representantes y autoridades de Banco Provincia, ICBC, Biogénesis Bagó, Claas, Emergencias, Banco Galicia, Nidera, New Holland, Rizobacter y Yomel, entre otros.

Diego Abdo, gerente de producto de Expoagro, destacó que la reunión tuvo como objetivo vincular a los periodistas del sector agropecuario con algunas empresas expositoras. En este contexto, señaló que la mayor muestra agroindustrial de la región es un punto de encuentro de negocios y vinculación.

En el marco del encuentro, Abdo comentó que “ya hay más de 400 expositores confirmados para Expoagro 2019”. Además destacó las mejoras en cuanto a la infraestructura del predio para facilitar la experiencia de los visitantes en la “Capital Nacional de los Agronegocios”. Entre algunas de las novedades anunció la ampliación del Tecnódromo y del sector ganadero que en esta nueva edición cobrarán mayor protagonismo. Por otro lado, resaltó que por primera vez se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro.

En cuanto al perfil internacional de la muestra a cielo abierto más grande de la región, Fernando Pereyra coordinador de la Carpa Internacional, adelantó: “En las Rondas de Negocios participarán compradores de 22 países, principalmente de África y Norteamérica, interesados en conocer el potencial agroindustrial de Argentina”.

Con el espíritu de potenciar los agronegocios, este año Expoagro desarrolló una nueva plataforma digital que le permitirá a los expositores agilizar su planificación de reuniones y comenzar a vivir una nueva experiencia antes de llegar a la exposición. El objetivo principal es que la experiencia de la exposición se concentre en un solo lugar. La app permite desde conocer toda la información del predio de San Nicolás, hasta gestionar cada agenda enfocándose en las actividades y en los negocios específicos que cada uno busque.

Por su parte, Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro, agradeció a todas las empresas presentes por compartir lo que están proyectando para la nueva edición: desde lanzamientos en productos hasta innovación en servicios. Además, destacó la importancia del vínculo entre organizadores y expositores que año a año se fortalece, y aseguró: “Trabajar en conjunto con ellos nos ayuda a entender qué tipo de exposición necesitan y su foco, que claramente está alineado con nuestro propósito que son los negocios”.

A un mes de la exposición, Frydman enfatizó: “Nos pone muy contentos estar reunidos con anticipación sabiendo que las empresas trabajaron fuerte para aprovechar al máximo la muestra. Reconocemos que es una inversión muy grande para cada una de ellas y sabemos que ese esfuerzo amerita un trabajo conjunto para que rinda de la mejor manera”.

 

Fuente: Prensa Expoagro

Más información agropecuaria cliqueá aquí