Provincia y productores analizaron la situación tabacalera en Salta

Dialogaron sobre los inconvenientes que provocó el granizo este año y el anterior en las plantaciones.También sobre la alta calidad del tabaco en la presente campaña y sobre el precio del kilogramo.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, recibió a Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada y a Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta. Trataron aspectos relacionados a la actualidad del sector tabacalero en la Provincia, el desarrollo de la producción y el costo del kilogramo de tabaco.

La Secretaria se refirió a los daños producidos por el granizo en las plantaciones de tabaco, expresó que tanto el año pasado, como lo que va del 2019, el granizo causó muchos problemas afectando en 2018 a aproximadamente unas 5.000 hectáreas, mientras que durante este año a alrededor de 1.500.

Por otro lado los funcionarios también dialogaron sobre las características del tabaco. En ese sentido los productores coincidieron en destacar su buena calidad.

En cuanto al precio del kilogramo de tabaco, directivos de la Cámara del Tabaco manifestaron que están en plena producción por lo que el sector consideran que todavía no es oportuno convocar a reuniones y tratativas para fijar un precio.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Salta

 

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí