En medio de la noche, robaron 30 mil kilos de soja a un productor agropecuario

El establecimiento del damnificado está ubicado a 7 kilómetros de Los Juríes, Santiago del Estero y los granos estaban en un silo bolsa; el informe.

La delincuencia no tiene límites. Ni siquiera los productores de granos se salvan. En las últimas horas lo sufrió un santafesino que se dedica a la siembra de soja y maíz. Una banda de delincuentes, amparados por la oscuridad de la noche, le robó 30 toneladas de granos que se encontraban en el campo, en un silo bolsa.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría 48ª por Bruno Cavallera (32 años), quien se domicilia en la localidad de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe.
El productor arrienda un campo conocido como La Estrella, ubicado en el Lote 26, a unos siete kilómetros al oeste de la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada. En el establecimiento agropecuario cultiva soja y maíz. Casualmente, están cosechando la soja que colocaron en un silo bolsa en el mismo campo.
Cavallera sostuvo ante los investigadores que se retiró del campo alrededor de las 19.30 de anteayer. El productor regresó ayer a las seis de la mañana y al realizar un recorrido por la propiedad comprobó que desconocidos habían abierto un silo bolsa y se llevaron 30 mil kilos de soja.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el robo se habría producido durante la madrugada de ayer y “trabajaron” varios delincuentes para cargar la soja en un camión de buen porte. La banda de ladrones invirtió varias horas para concretar el hecho delictivo.
La Policía realiza averiguaciones entre los pobladores de la zona para determinar si vieron sospechosos y vehículos sospechosos durante la madrugada de ayer.

 

Fuente: Nuevo Diario Web

Más información agropecuaria clickea aquí