Preocupación de ACSOJA por los daños producidos por las lluvias en diferentes regiones del país.

Comienza un nuevo año y no presenta tregua para el sector. Fuertes lluvias y anegamiento de campos y rutas afectan seriamente zonas agrícolas y tamberas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras regiones del país, reduciendo considerablemente la superficie de siembra y poniendo en peligro la  expectativa de cosecha.

 

Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable se puede prever de cierta forma desde lo estructural y palear con medidas acordes. En este sentido, es prioritaria una actualización de la ley de emergencia que contribuya a dar una solución real y concreta para salir de la difícil situación que atraviesa el productor. Por otro lado, también es necesaria una urgente puesta en marcha de un sistema de seguros multirriesgo que socorra a los productores y evite el quebranto.

 

Desde ACSOJA queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la situación general que están viviendo numerosos sectores productivos de nuestro país solidarizándonos con los afectados y manifestando nuestro acompañamiento  y compromiso de siempre con el sector.

Fuente: Prensa ACSOJA

 

Más información agropecuaria click aquí