Rigen dos alerta meteorológicos por tormentas fuertes e intenas

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Situación:

HAN COMENZADO A DESARROLLARSE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS EN EL AREA DE COBERTURA. SE ESPERA QUE EN LAS PROXIMAS HORAS ESTAS SE GENERALICEN Y SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA ZONA, PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADAS DE INTENSAS RAFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LA INTENSIDAD DE LOS FENOMENOS TENDERA A DISMINUIR HACIA LA NOCHE DE HOY JUEVES 17.

Zona de Cobertura:     NORTE DE CORDOBA. CENTRO Y SUR DE CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RIOS. NORTE Y CENTRO DE SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

ALERTA METEOROLOGICO N° 4 


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS
Situación:

SOBRE EL SUR DE CORDOBA Y EL NORTE DE SAN LUIS CONTINUAN DESARROLLANDOSE TORMENTAS EN FORMA AISLADA, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS Y FUNDAMENTALMENTE INTENSAS RAFAGAS. ESTAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR DURANTE LA MAÑANA DE HOY JUEVES 17. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL CENTRO Y ESTE DE MENDOZA, EL SUR DE SAN LUIS, EL ESTE DE SAN JUAN Y EL ESTE DE LA RIOJA.

Zona de Cobertura:     SUR DE CORDOBA. NORTE DE SAN LUIS.
Fuente: SMN

Más información agropecuaria clickea aquí