El abigeato “no es por hambre”

Un nuevo caso registrado el último fin de semana, cuando carnearon en plena chacra una vaca y dos terneros, desató preocupación y críticas.

Los vecinos no creen que tenga que ver con el hambre, sino con el trabajo organizado de gente que se dedica a este delito.

Así lo aseguró a PRIMERA EDICIÓN Juan Carlos Haasis, luego del último hecho: “El miércoles de la semana pasada vimos una moto que entró a la chacra, tomamos nota de la patente y la marca y radicamos una exposición, por las dudas. Entre el sábado y el domingo, nos encontramos con que personas desconocidas carnearon una vaca y dos terneros en la chacra lindante a la mía, de Alfredo Bratz, e inmediatamente se radicó la denuncia”, contó.

La zona de la que se habla está a unos 50 kilómetros de Montecarlo, en el municipio de Caraguatay (jurisdicción policial de El Alcázar), provincia de Misiones.

Según contó Haasis, estos hechos no son aislados: “Estas cosas no ocurren porque haya hambre o necesidad, esto es cosa de gente que se dedica a esto, siempre pasa, no es nada nuevo ni aislado, hay colonos a los que le roban entre 5 o 6 vacas por año”.

“Acá mucha gente cree que la Policía está detrás de todo esto. A mí no me consta, pero es lo que los vecinos dicen, porque (los autores de los ilícitos) trabajan de forma muy organizada”, deslizó.

En vista de que estos hechos suelen multiplicarse en la temporada de las fiestas de fin de año, y hartos de que les roben, los colonos reforzaron sus medidas de seguridad. Ante la falta de respuesta por parte de la fuerza pública, se organizan para defenderse ellos solos. Incluso, con la orden de disparar a cualquier sospechoso, según contaron a este Diario.

Fuente: Primeraedición.com.ar