Jornada sobre cebolla. Presentación de dos cultivares del INTA adaptados a clima húmedo

Estos cultivares son el fruto de años de mejoramiento por parte del INTA, de una población local cultivada desde hace varias décadas por la familia Vaccari, del ejido de San José de Feliciano.

En el inicio de la jornada se recorrió el ensayo ubicado en la chacra del productor Santiago Vaccari donde los asistentes pudieron observar las características de ambos cultivares.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron hasta el predio de la Sociedad Rural donde se realizaron charlas técnicas a cargo de los profesionales de la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, Agricultura Familiar y del Semillero Ferreri, quienes se ocuparían de la multiplicación de estos materiales.

De la jornada participaron 70 asistentes entre productores, profesionales del INTA, de Agricultura Familiar y estudiantes avanzados de las escuelas agrotécnicas de Feliciano y Colón.

Esta Jornada estuvo organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Feliciano y el Semillero Ferreri.

Fuente: INTA por Marcelo Arnaldo Pereyra, Marcela Elsa Espósito