Gerardo Morales defendió su idea de volver a aumentar las retenciones

El gobernador jujeño utilizó sus redes sociales para responder a la Sociedad Rural que lo había tratado de “trasnochado” por plantear aumento en las retenciones. No es la primera vez que Gerardo Morales expone publicamente esta propuesta.

  • Nuevo cruce entre Gerardo Morales y la Sociedad Rural por las retenciones
  • El gobernador jujeño sostiene la idea de duplicar los derechos de exportación
  • Pelegrina dijo que ésa es una propuesta “trasnochada” y no tardó en llegar la réplica

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina criticó fervientemente que se vuelva a hablar de aumentar las retenciones a la exportación de la soja, y en ese contexto pidió que en el último incremento dispuesto en septiembre pasado “sea el último”.

El propio Pelegrina había fustigado la idea del gobernador Gerardo Morales de duplicar los derechos de exportación, señalando que “ese camino ya se probó y fue en detrimento del mismo interior que el Morales representa”.

Esta semana tuvimos que escuchar propuestas trasnochadas en torno a ideas que, sinceramente, creíamos perimidas, se habló ni más ni menos que de duplicar los nuevos derechos de exportación“, señalaba el presidente de la Sociedad Rural.

No tardó en llegar la respuesta del gobernador jujeño, y se dio como suele hacerlo, por sus redes sociales. En su cuenta de Twitter expresó: “La Sociedad Rural dice que soy un trasnochado por plantear aumento de retenciones. Son trasnochados los que no se dan cuenta que a esta crisis la pagan los pobres y la clase media”.

De esta manera se retoma una discusión de hace meses, donde ya quedaba claro el pensamiento del mandatario provincial respecto a la medida que terminaría adoptando el gobierno de Mauricio Macri.

“Yo tuve la osadía de decir que paremos el cronograma de baja de retenciones y casi me matan; por eso digo que también hay que tener cuidado con que esta crisis la termine pagando solo la gente de abajo y gente que puede quedarse sin trabajo”, señalaba en su momento Morales.