Los productores invertirán más de U$S 10 mil millones en la campaña 2018/2019

Así lo estimó el economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda. El agro será el único sector que aporte crecimiento al PBI.

INVERSIONES. El economista Agustín Tejeda dio a conocer las proyecciones económicas para la próxima campaña. (Prensa Bolsa de Cereales de Buenos Aires)

El economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda, estimó que los productores invertirán 10.700 millones de dólares durante la campaña 2018/19.

Esto significa 800 millones de dólares más que en el último ciclo, señaló Tejeda durante el lanzamiento de la campaña gruesa que realizó la entidad porteña.

Este aumento en la inversión servirá para que se alcance una cosecha récord de 126 millones de toneladas, que aportará 30 mil millones de dólares de valor agregado agrícola, según estas proyecciones.

El cálculo es para las principales cuatro cadenas agrícolas: soja, maíz, trigo y girasol.

Más tecnología

Estas inversiones llegarán de la mano, por ejemplo, de la mayor adopción de tecnología.
Juan Martín Brihet, también de la Bolsa de Buenos Aires, dijo que se espera un incremento del “techo productivo”, por el uso de mejores semillas en maíz. Aumentarían en 1.200 millones de dólares las compras de materiales con biotecnología.
Paralelamente, se aguarda una expansión de entre siete y 11 por ciento en las aplicaciones de fertilizantes.
Fuente: Agrovoz