Impiden el robo de vacas faenadas y de un camión robado en un campo

El director de Seguridad, José Luis Matschke, destacó la perspicacia del personal que vio las anomalías en un camión, donde encontraron a los animales recién carneados. Estaban a bordo de un vehículo que había sido robado en el mismo campo de la familia Virgili.

Efectivos de la Policía del Chubut impidieron el robo de varias vacas y de un camión. Un patrullaje preventivo por parte del personal de la Policía Montada descubrió que un camión se encontraba con sus puertas abiertas en inmediaciones al cruce de las Rutas 25 y 1, camino a Punta Tombo.
Al notar la situación, la comitiva policial se aproximó. En ese instante un grupo de delincuentes salió corriendo y se perdió en la oscuridad de los campos cercanos.
De inmediato el personal policial corroboró que se trataba de un conjunto de ladrones que había faenado 10 unidades de ganado mayor vacuno, pertenecientes al campo de la familia Virgili, que hace muchas décadas produce en esa zona costera, al sudeste del Valle Inferior.
Al cabo del procedimiento, el director de Seguridad de la provincia, comisario mayor José Luis Matschke, sostuvo que se pudo abortar el hecho en el que los delincuentes atrapados no solo habían conseguido apoderarse de las vacas y del camión sino que, además, se pudo constatar que habían entrado a la casa del campo. Del interior del inmueble habían extraído el recado de un caballo, monturas, sogas y otros elementos de valor pertenecientes a la familia.
El jefe policial puso en valor el trabajo del personal de prevención y que el hecho no pudo ser consumado, merced al efectivo patrullaje que se dispuso a fines de controlar el abigeato en los campos cercanos a la Ruta 1. Las actuaciones siguieron por cuenta del personal policial de la Comisaría Distrito Cuarta de Trelew, junto a efectivos de apoyo que envió la Unidad Regional de Trelew por cuestiones jurisdiccionales. Hubo un rastrillaje con la finalidad de capturar a los delincuentes que se habían escondido entre los matorrales achaparrados que se erigen en esa zona.

Fuente: Diario Jornada