La medida está dirigida a 9 buques por exceso de peso por cajón; el Gobierno nacional cumple con la aplicación de Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca, procedió esta semana a la suspensión preventiva de 9 buques pesqueros de langostinos ante la presunción de cometer graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor.
La decisión fue tomada por superar los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros. Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, y atenta contra la calidad y frescura del producto.
Las medidas se tomaron en cumplimiento de la Ley Federal de Pesca(LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.