Córdoba suma estaciones metereológicas

Las estaciones meteorológicas aportan datos de manera sistemática sobre distintas variables útiles no solo para el productor sino para toda la comunidad.

 Con la instalación de un nuevo equipo de recepción y distribución de datos climáticos en la localidad de Buchardo, ya son 46 los nodos que funcionan para la Red de Estaciones Meteorológicas que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todo el territorio provincial. Estas estaciones meteorológicas aportan datos de manera sistemática sobre distintas variables útiles no solo para el productor sino también para toda la comunidad.

El equipo se dispuso en una porción de terreno ubicada a dos kilómetros del tejido urbano de esa población del departamento General Roca. El titular de la cartera productiva fue recibido por el intendente de la localidad, Ricardo Zorrilla.

La firma del comodato de cesión de la estación entre el titular de la cartera productiva y el intendente, se llevó a cabo en el marco del acto oficial de la 5° Expo Buchardo, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del ministerio. Precisamente, Busso hizo entrega también de un aporte económico para cubrir parte de los gastos de la organización, y posteriormente recorrió el predio junto a las autoridades locales y regionales.

El acceso a los datos que brindan los equipos es instantáneo y gratuito, a través de la página magya.cba.gov.ar en el botón de Red de Estaciones. Temperatura, humedad, velocidad del viento, registro pluviométrico, presión atmosférica y temperatura del suelos, son algunos de los datos emitidos por los equipos.

Está proyectada la instalación en los próximos meses de otras 38 estaciones en toda la provincia, para ampliar las zonas de cobertura y poder llegar a la mayor cantidad de localidades y áreas, tanto productivas como urbanas.