Venado Tuerto: Se firmó el contrato por la planta de biomasa que demandará una inversión de 45 millones de dólares.

El pasado viernes 7 de septiembre se firmó el contrato de suministro entre Biomasa Venado SA y la distribuidora mayorista del mercado eléctrico, CAMMESA, para incorporar una potencia de 7 Megavatios a la red eléctrica, en el marco del programa Renovar 2.

Durante la reunión estuvieron presentes Jorge Ruisoto, Gerente de contratos de CAMMESA; Esteban Perez Andrich, Director Nacional de Energías Renovables y José Demicheli, CEO de Adblick Agro y Presidente Biomasa Venado Tuerto.

Este es un paso importante para la puesta en marcha del megaproyecto de generación de energía en el polo semillero de Venado Tuerto. El mismo estará a cargo de la empresa Biomasa Venado Tuerto, conformada por ADBlick Agro de argentina, Bas Corporation y Global Dominion Access de España, quienes en conjunto invertirán 45 millones de dólares.

El plan consiste en la instalación de una planta de generación de energía, a partir de combustión de la biomasa originada por los subproductos de la industria semillera, poda de árboles proveniente de los municipios y comunas, y sorgo energético.

Las obras comenzarán a fines del 1° trimestre 2019, con el objetivo de entregar energía en diciembre 2020 y se estima que la construcción de la planta generadora ocupará hasta 300 personas. Cuando esté en funcionamiento generará 30 puestos de empleo directos y el triple de puestos indirectos.

 

“La firma de este contrato es fruto de más de un año y medio de trabajo, donde actores privados, municipales, provinciales y nacionales se alinearon para hacer realidad este proyecto que revolucionará Venado Tuerto” afirmó José Demicheli.

 

 

Fuente: Feigin comunicación