La siembra de girasol avanzó 4 % y ya cubre el 21,8 % de las 1,9 M/ha proyectadas al presente ciclo.

Avanza la siembra en la región NEA y comienza a cobrar impulso sobre el Centro-Norte de Santa Fe. Al presente informe, la superficie implantada supera las 400.000 hectáreas a escala nacional, un 21,8 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el ciclo en curso. El actual progreso de siembra refleja un adelanto interanual de 3,3 puntos porcentuales, superando incluso en 2,5 puntos porcentuales el máximo histórico de avance de siembra para la fecha.

La buena oferta hídrica al inicio de la ventana de siembra le dio fluidez a la incorporación de lotes en la región NEA, uno de los núcleos productivos más importantes del país. Gran parte de la superficie sembrada transita etapas de siembra/emergencia, demorada por bajas temperaturas pero aun reflejando una buena condición de cultivo.

[symple_box style=”boxinfo”]
SE SEMBRÓ EL 21,8 % DE LAS 1,9 MHA PROYECTADAS, MARCANDO UN NUEVO RÉCORD HISTÓRICO EN EL AVANCE NACIONAL DE SIEMBRA PARA EL CULTIVO.
[/symple_box]

En la región Centro-Norte de Santa Fe lluvias acumuladas durante los últimos días reabastecieron de humedad los suelos, garantizando la oferta hídrica necesaria para lograr una adecuada implantación del cultivo e impulsar las labores de siembra.


Durante las próximas semanas la siembra comenzará a desplegarse hacia el centro y sur de la región agrícola nacional, promovida por temperaturas más cálidas y una favorable oferta hídrica en sectores de Santa Fe, Entre Ríos y también en la región bonaerense, que este año aportaría más del 70 % de la actual proyección nacional de siembra.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.