Robo de ganado, menores, armas y detenidos

A las 2 de la madrugada de este lunes 30 de julio, debió intervenir en un suceso caratulado finalmente como resistencia contra la autoridad y tenencia y portación ilegal de arma, en un procedimiento que se había iniciado como recorrida de prevención, la comisaría de 25 de Mayo, Misiones
En Alto Uruguay, en la zona Linea Del Fisco de 25 de Mayo, los policías divisaron una motocicleta que circulaba sentido 25 De Mayo Linea del Fisco, sin luz y momentos en que los ocupantes del rodado al percatarse de la presencia del móvil policial, intentaron girar en U y darse a la fuga, dejando abandonado el rodado.
De acuerdo a lo comunicado, uno de los ocupantes empezó a correr hacia zona de monte, perseguido y atrapado por los uniformados. Se trataba de un menor de edad, de 16 años, Gustavo Ezequiel M, con domicilio en Santa Rita.
Poco después cayó detenido el segundo ocupante del rodado, quien ofreció resistencia al momento de ser detenido, por lo que se dio un forcejeo con el personal policial, hasta que finalmente Franco Machado, de 21 años, fue reducido.
Según pudo averiguar la Policía tras la detención de las dos personas sospechosas, ambos tendrían las intenciones de robar ganado de la zona, incluso, momentos antes, se habían descartado de un revólver calibre 22 milímetros.


Más detenidos por abigeato

Según se informó desde la Unidad Regional 8 de Policía de San Vicente, efectivos de esa dependencia esclarecieron dos hechos y detuvieron a dos personas.
Cleomar S. (denunció la sustracción de su domicilio del kilómetro 1265 de la ruta 14 de dos motoguadañas, una olla metálica de 6 litros, una motosierra y una máquina engrasadora, los cuales, en un rápido accionar policial, fueron hallados en la zona ocultos entre la maleza).
En un trabajo en conjunto de personal de la comisaría primera de San Vicente y División Policía Científica, se esclareció un hecho de abigeato denunciado por Juan V. La mujer detalló la sustracción de dos animales vacunos de su domicilio del kilómetro 1265, por lo que se inició un investigación que finalizó con la detención de Kevin S. (18) y un joven de 16 años, incautándose en poder de los mismos una extremidad de un animal, un cuchillo de carnicero, ropas con manchas similares a sangre y el secuestro de una motocicleta Motomel 150 cc en la que se movilizaban.