UPL anuncia la adquisición de Arysta a nivel global

Tras el acuerdo por 4,2 mil millones de dólares, la compañía india se convierte en líder global en soluciones agrícolas.

UPL anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Platform Specialty Products Corporation para adquirir Arysta, una proveedora global de soluciones de protección de cultivos incluyendo soluciones biológicas y tratamiento de semillas, por aproximadamente 4,2 mil millones de dólares.

Esta incorporación marca el nacimiento de una “nueva UPL” para cumplir con el objetivo de UPL de crear un negocio de soluciones agrícolas basadas en patentes integradas y post patentes con huella global. Esta “nueva UPL” va a representar una atractiva propuesta de valor para productores, distribuidores, proveedores y aliados innovadores en un mercado en consolidación.

A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo, con una cartera de productos diversa e innovadora. Además, podrá ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto para cultivos extensivos como intensivos que utilicen productos químicos para la protección de cultivos, soluciones biológicas y semillas, abarcando toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la poscosecha. La adquisición dará acceso a UPL a una gran variedad de productos patentados a través de colaboraciones y alianzas, así como capacidades mejoradas de Investigación y Desarrollo. UPL tendrá una cadena de logística integrada con el respaldo de una base industrial integrada en los principales mercados y una capilarizada red de distribución a nivel global para cumplir con las necesidades de los productores.
Jai Shroff, CEO del Grupo y Director Ejecutivo de UPL señaló: “La adquisición de Arysta es una transacción transformacional para UPL. Arysta tiene una posición diferenciada en el mercado de protección de cultivos dado su foco primario en aplicaciones de especialidad y soluciones locales a medida. Esto está en línea con nuestra visión a largo plazo de convertirnos en uno de los principales proveedores de soluciones agrícolas para garantizar el suministro de alimentos en todo el mundo”. La nueva UPL estará enfocada en contribuir a una agricultura más sustentable y a agricultores más resilientes al impacto del cambio climático, además de estar comprometida con la aceleración del progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030″.

Rakesh Sachdev, CEO de Platform, dijo: “La combinación de Arysta y UPL, dos compañías notablemente complementarias, creará un nuevo paradigma en el mercado de protección de cultivos con eficiente cadena de suministro y capacidad de innovación en fórmulas”.

Martin E. Franklin, presidente de Arysta, comentó: “Decidimos separar nuestros negocios el año pasado para posicionar las soluciones de performance y las soluciones agrícolas para un crecimiento futuro y para ofrecer oportunidades adicionales de creación de propuestas de valor atractivas. Este acuerdo con UPL crea una fuente de productos químicos agrícolas con una gran capacidad complementaria. El futuro es brillante para estas empresas y estamos entusiasmados por ver lo que las dos compañías juntas pueden lograr.”
Fuente: prensa UPL