Salta: el gobierno continúa gestionando el pago a beneficiarios del programa Intercosecha

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable continúa la gestión ante Nación para el beneficio del programa Intercosecha.

Como es de público conocimiento, la administración nacional introdujo cambios administrativos en el programa Intercosecha que hoy afectan gravemente la situación económica de los beneficiarios, es por eso que desde la cartera gubernamental desde enero se están realizando gestiones para que más trabajadores puedan incorporarse al beneficio.

Asimismo, se informa que ayer comenzó el pago a beneficiaros del programa Intercosecha. El haber corresponde a la primera cuota de la vid, segunda cuota del tabaco rural y tercera cuota de la alimentación.

A través del Banco Nación se efectivizan los pagos, comenzando ayer con los trabajadores con documentos terminados en 0 y 1, mañana para los DNI finalizados en 2 y 3, el miércoles 18 para beneficiarios con terminaciones en 4 y 5.

El pago continúa el jueves 19  para las terminaciones 6 y 7 y finalizando el pago el viernes 20 de julio a beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.

La cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que el pago para todas las terminaciones de documentos estará disponible a partir del jueves 19 de julio a través del Correo Argentino.

El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

 

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Salta