Cae peligrosa banda de cuatreros

Habían dado varios golpes en las últimas semanas y los productores estaban hartos del accionar de esta banda. Fueron capturados en un establecimiento ubicado en la zona de Calabacillas.

En los últimos días estaban robando hacienda en la zona rural de Puerto Yerúa, tenían la particularidad de faenar los animales en los mismos campos donde mataban y robaban la carne, dejando los cuerpos abiertos, con vísceras y cueros,  llevándose únicamente lo que les servía.

Eran hábiles y diestros con el cuchillo para realizar las tareas de carneado y despostado en el mismo lugar donde mataban sin distinción a vacas novillos y terneros una vez realizada la tarea, trasladaban los cuartos, paletas y costillares enteros, seccionados en camionetas familiares para evadir controles.

En todos los golpes actuaban armados dispuestos a lo que sea, mataban los animales con disparos a corta distancia y los faenaban en cuestión de minutos, estaban siempre organizados en dos vehículos hasta que se les terminó la suerte y fueron atrapados este fin de semana por la policía.

Los sorprendieron faenando animales en plena carneada en un establecimiento de la zona rural de Calabacillas, se trasladaban en una camioneta Chevrolet Spin, de color gris metalizado modelo LTZ 2014, dominio MVJ 494; se cree que otros dos sujetos integrantes de la misma banda lograron huir en una camioneta Toyota.

Estas personas serían oriundas de Concordia y la venta de la carne robada se desarrollaba en nuestra ciudad con una red de comercialización que incluía carnicerías y supermercados.

La carne de dudosa procedencia no tenía ninguna documentación sanitaria, ni se respeta bajo ningún aspecto la cadena de frío y la sanidad animal.

Fuente: Diario El Sol de Concordia