Control de transportes en ruta para proteger la salud de los consumidores

En 31 operativos realizados por el Senasa entre enero y julio de 2018, se controló la carga de más de 800 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y animales en pie.

Con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y la sanidad animal y vegetal, durante el primer semestre de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló la carga de más de 800 vehículos de transporte en rutas nacionales, provinciales y accesos a localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa realizó las verificaciones a 812 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y animales en pie durante 31 operativos de control efectuados entre enero y junio de este año.

Los puntos estratégicos de control se ubicaron en Chivilcoy, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Lincoln, San Pedro, General Pinto, Bolívar, Chacabuco y Rojas.

 

Durante las inspecciones, los agentes del Senasa labraron 31 actas por encontrar infracciones como: falta de rótulos de la mercadería, de la guía y falta de la libreta sanitaria que respalde la mercadería transportada, además de la habilitación de transporte vencida, la falta de inscripción en los laterales del vehículo y malas condiciones técnico-sanitarias de la unidad de transporte alimenticio.

Estos operativos se suman a los realizados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), que controló que los transportes de material de vivero y cítricos que egresa o ingresa a la provincia de Buenos Aires tuvieran su respectiva guía fitosanitaria para prevenir plagas en la producción citrícola.

El Senasa realiza habitualmente este tipo de controles para resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y preservar el medio ambiente.

 

Fuente: SENASA