Alertan que un paro en la Aduana afectaría la mitad de las exportaciones mensuales de carne

El presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Jorge Torelli, alertó que la medida de fuerza que llevará adelante personal de Aduana afectará el despacho con embarques de carne.

Mañana, personal de Aduana realizará asambleas y el viernes habrá un paro. El jueves y viernes de la próxima semana se repetiría la protesta.

“Los barcos se van los fines de semana. No se va a poder hacer aduana en la planta ni en los puertos. Va a afectar mucho a los embarques de carne enfriada y congelada”, señaló Torelli a LA NACION.

“Es mercadería perecedera que va a llegar una semana más tarde a un cliente de China o Europa que tiene toda una cadena de logística bien aceitada”, agregó el directivo. Torelli teme que esto afecte el valor del producto.

En los últimos meses, las ventas al exterior rondaron las 25.000 a 30.000 toneladas mensuales. Son unas 7500 toneladas por semana. Si el conflicto afecta los embarques dos semanas, se perjudicaría prácticamente la mitad de las exportaciones mensuales. “Si lo continúan (al paro) va a ser un problema”, alertó otra fuente ligada a la exportación.

Además de afectarse la venta al exterior de carne bovina, tendrá un impacto en los importadores que traen pulpa porcina para embutidos. Fuente: La Nación