Etchevehere: “Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial”

Acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, recorrió la feria y dialogó con productores y autoridades provinciales.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial”, al participar hoy de la 12° Edición de la Expo Nación Ganadera Norte y de la 49a Exposición Gran Nacional de Brangus, que se lleva adelante en la provincia de Chaco.

“Actividades como estas dan fuerza al interior y ayudan a potenciar la fuerza de la cadena productiva, por eso es importante que tengan apoyo público para seguir mostrando el potencial de la ganadería argentina”, señaló el titular de la cartera agroindustrial nacional, al afirmar que “el Estado y el sector privado debemos trabajar juntos en el objetivo de producir y vender más, para crecer tanto en el mercado interno como en los destinos internacionales”.

Acompañado por el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, y el presidente de la Sociedad Rural provincial, Enrique Santos; Etchevehere destacó que “desde que asumimos estamos trabajando en desburocratizar el sector y abrir nuevos mercados, lo que permitió que la producción creciera 11,4% y las exportaciones de carne bovina aumentaran 60% durante el primer cuatrimestre de este año, en comparación con igual período del 2017”.

El ministro, junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, recorrió el predio de la feria, ubicado en la Sociedad Rural de la provincia, donde visitó los distintos stands de la exposición, y dialogó con productores y autoridades provinciales.

Expo Nación Ganadera Norte

Reconocida como una de las más importantes del país, la feria ganadera se desarrolló los días 6, 7 y 8 de junio, y contó con más de 20 puestos de distintas empresas del sector. La muestra se destaca por la importancia de la genética y la producción ganadera en Argentina, donde se exhiben alrededor de 400 animales, con la mejor combinación y selección de genes, que participan de la tradicional competencia de los campeones de la raza Brangus, y de los remates, para su posterior venta.

La Nación Ganadera 2018, organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario La Nación y la Sociedad Rural chaqueña, la Nación Ganadera 2018; sumó la presencia de representantes de la Asociación Brangus de México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, productores de Texas, más de 300 productores y de 50 cabañas, además de autoridades de entidades público y privadas.