Cosechas escasas sostendrán precios de trigo en segunda mitad del 2018

HAMBURGO, 7 jun (Reuters) – Los futuros del trigo en Chicago permanecerán por encima de 5 dólares por en el segundo semestre del 2018, apuntalados por las previsiones de cosechas pobres en los principales países productores, dijo el jueves Commerzbank.

En un reporte, el banco alemán dijo además que los futuros del trigo se negociarán en alrededor de 5,5 dólares por bushel en Chicago durante el tercer trimestre de este año y en cerca de 5,30 dólares en el cuarto trimestre.

El trigo a julio en Chicago cotizaba a 5,35 dólares por bushel a las 1446 GMT.

“La producción persistentemente débil de trigo en Estados Unidos, la fuerte caída de producción en Rusia respecto a los máximos históricos del año pasado y los ligeros declives en India y la UE no serán compensados por incrementos en Canadá, en Australia y Argentina”, dijo Commerzbank.

El banco prevé que los futuros del trigo en la Unión Europea se negociarán a alrededor de 190 euros (224,50 dólares) la tonelada en el segundo semestre del 2018.

El trigo también podría escalar por los fuertes precios del maíz, que también enfrenta perspectivas de escasez de suministros a nivel mundial, indicó el reporte.

Los precios del maíz en Chicago han estado subiendo durante buena parte de este año, en parte por la preocupación en torno cosechas afectadas por el mal clima en Argentina y Brasil y la perspectiva de la cosecha en Estados Unidos.

“Desde nuestro punto de vista, hay potencial para más subidas de precios incluso después de lo que han subido hasta ahora”, señaló el banco.

Commerzbank proyecta que en el cuarto trimestre los futuros de maíz rondarán los 4 dólares por bushel en Chicago. El maíz para julio se negociaba el jueves a 3,79 dólares el bushel. (1 dólar = 0,8463 euros).