Cierre mercados agrícolas

Lunes con bajas para los cereales

Comentario de cierre Rosario

En la jornada de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofertas de compras a la baja, tanto por los cereales como por soja, dejando detrás una rueda con pocos negocios.

Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se ubicó en $ 7.100/t. En tanto, el valor de compra por trigo con entrega disponible cayó a $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz disponible se deslizó hasta los $ 4.000/t.

El mercado de Chicago, cerró con bajas.

Los futuros de soja cerraron con pérdidas, ante la tención comercial entre EE.UU y China; en tanto, los cereales cerraron con caídas, ante las mejoras climáticas tanto para el maíz como para el trigo en EE.UU.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 300/t.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.100/t.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.000/t con entrega disponible, y u$s 165/t entrega en diciembre.

– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 185/t entrega en enero.

– Por girasol, se ofrecieron u$s 300/t para la entrega disponible.

– Por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Se ofrecieron u$250 Julio. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$250 c/descarga MAT Dársena 07/18: u$s 255.50 (-2,50) ; 01/19:  u$s 190.00 (-1.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4200 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron $4000 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4100 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4100 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $4000 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 167.00 (-4.90); 12/18: u$s 179.00 (-4.00)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $7462 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$295 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$283 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $7000 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $6700 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 303.90 (-5.60); 11/18: u$s 319.00 (-5.30)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$175 Dic/Ene. Necochea: Se ofrecieron u$175 Dic/Ene

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la rueda de la jornada en baja afectados por la presión estacional que se genera en este período del año a partir de la cosecha norteamericana y por la debilidad en las demás commodities agrícolas. El trigo cedió terreno tocando su nivel más bajo en casi dos semanas, a medida que el progreso de la cosecha en las planicies del sur de los EE.UU. desvió la atención de los riesgos generados por la sequía en Australia y la región del Mar Negro. La cosecha de trigo de invierno fue completada en 29% en Texas y aproximadamente 15% en Oklahoma, dijo el jueves el grupo industrial Plains Grains Inc en su primer informe de cosecha del año.

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día con bajas en sus precios debido a ventas técnicas, luego de recientes máximos, y a las perspectivas climáticas favorables para los cultivos en los Estados Unidos. Las lluvias que cayeron el fin de semana sobre las principales áreas de producción de EE.UU. y el pronóstico de la continuidad de un clima propicio para el desarrollo de los cultivos esta semana, presionan al mercado del cereal. Los derivados del maíz extendieron las pérdidas el lunes hasta alcanzar su nivel más bajo en casi seis semanas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó la semana pasada al 79% de las cosechas de maíz de ese país en condiciones de buenas a excelentes, superando las expectativas comerciales y ayudando a cambiar la tendencia del mercado después de un repunte a máximos de 10 meses.

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada con caídas en sus cotizaciones presionados por las buenas perspectivas climáticas para los Estados Unidos y por los temores que continúan en relación a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China. La incertidumbre respecto a la demanda china de soja norteamericana arrojó un tono bajista sobre el mercado, tras un fin de semana de negociaciones comerciales que no arrojó ninguna declaración pública sobre nuevos acuerdos. Los dos países finalizaron su última ronda de negociaciones el domingo, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y su delegación, partieron de Beijing sin hacer declaraciones públicas. China tampoco mencionó ningún nuevo acuerdo.

Fuente: BCR y Granar