Durante la última semana se lograron sembrar 275.000 ha de trigo

Impulsada por la adecuada oferta hídrica, la siembra de trigo 2018/19 continúa avanzando sobre las regiones del norte y centro del país. A pesar de haberse registrado un avance intersemanal de 4,6 puntos porcentuales, el progreso nacional mantiene una demora interanual como consecuencia de la falta de piso generada por las últimas precipitaciones acumuladas.

En las regiones del NOA y NEA las labores de siembra avanzan sobre los núcleos productivos de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, donde ya se habrían incorporado más de 200.000 hectáreas. A su vez, se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos bajo una condición de humedad entre regular y óptima. En paralelo, en el Centro-Norte de Córdoba la implantación del cereal alcanzó el 10 % de la superficie proyectada para el presente ciclo. Los mayores progresos se concentraron sobre las localidades de Oncativo, Villa María y Sinsacate.

Por otra parte, la siembra también avanza a paso más lento sobre las regiones del Centro-Norte de Santa Fe, Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro- Este de Entre Ríos. Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, se mantiene el incremento en la intención de siembra y las primeras implantaciones podrían comenzar en el transcurso de las próximas semanas.

DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA SE LOGRARON IMPLANTAR MÁS DE 275.000 HECTÁREAS CON UNA DEMORA INTERANUAL DE 3,1 PUNTOS PORCENTUALES.

Fuente: Bolsa de cereales de Bs. As.