Normalizan funcionamiento de tambos fábrica en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Lechería, llevó adelante en Brandsen un encuentro de trabajo con productores donde informó requisitos para normalizar el funcionamiento de los tambos fábrica.

Durante la jornada, el Director Provincial de Lechería y el Jefe del Departamento de Industrias Lácteas, Juan José Linari y Aníbal Zunino, asesoraron sobre la simplificación de los trámites para la habilitación de los establecimientos con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. También brindaron detalles sobre financiamiento.

“Junto con la Gobernadora Vidal asumimos el compromiso de trabajar por una actividad en crecimiento y ésto se logra también normalizando la tarea de los tambos fábrica”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

También se presentaron los resultados del trabajo que se viene realizando en Punta Indio y Magdalena, donde los productores acordaron mejorar sus condiciones productivas y comerciales.

Participaron del encuentro el Intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti; representantes de INTA; de la Universidad Nacional de La Plata; de Punta Indio; de Cambio Rural; de Provincia Microempresas; y productores tamberos de Brandsen y General Paz.

 Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires