La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con subidas el viernes, impulsada por el interés de los compradores ante las expectativas de una mayor demanda minorista de carne debido a que el lunes y el martes son feriados públicos en el país sudamericano, dijeron operadores.
El viernes llegaron a la principal plaza de hacienda de Argentina, en Buenos Aires, 5.933 vacunos -a los que se les sumaron 40 ejemplares sin vender del jueves-, frente a los 4.254 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
“Al interés por el consumo local, siguió activa la demanda exportadora que se nutre de vacas, respaldando los precios en esa categoría junto a los novillos pesados”, agregó una fuente del mercado de Liniers, que volverá a operar el miércoles tras los feriados.
Los novillos subieron entre un 3,1 y un 6,7 por ciento, las vaquillonas un 3,1 por ciento, los terneros un 0,7 por ciento y los toros un 2,2 por ciento, mientras que las vacas cerraron entre estables y con alzas de un 2 por ciento. Los novillitos se negociaron sin cambios en sus precios.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 32,713 unidades.
Fuente: Reuters