Trabajando en potenciar la agricultura correntina

El Ministerio de Producción y el INTA Mercedes avanzan en la conformación de un módulo para ensayos de cultivos extensivos, el que a través de un trabajo conjunto persigue el objetivo de generar información y potenciar el desarrollo y sustentabilidad de los sistemas agrícolas de la región. Este proyecto beneficiará tanto a productores agrícolas como ganaderos del territorio correntino.

Este primer encuentro preliminar se concretó el pasado lunes (26 de marzo) en las instalaciones del INTA Mercedes y por el Ministerio de Producción formaron parte el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; y el consejero Ing. Agr. Pablo Capellari. Por la institución anfitriona se contó con la participación del director Jacques Kraemer, acompañado por técnicos de la institución.

Se trata de una propuesta elevada por el INTA Mercedes al Ministerio de Producción y sectores privados. El principal objetivo de proyecto apunta a generar información para los diferentes sistemas agrícola ganaderos de la región, en un ambiente sustentable en el tiempo y rentable, preservando los recursos naturales y que sean cultural y socialmente aceptables.

Se busca así optimizar el uso del riego por aspersión, sobre los principales cultivos de la zona (maíz, trigo, sorgo y soja) sobre un suelo con terrazas cultivables; y estabilizar la productividad en cultivos de secano sobre terrazas cultivables. También evaluar secuencias de rotación de cultivos; como así distintos genotipos y prácticas de manejo en los principales cultivos agrícolas