Case IH innova con el nuevo pulverizador Patriot 250 Extreme

La marca amplía su oferta de pulverizadores con la introducción de un modelo clase 2, con mejor desempeño operacional.

Con mayor calidad en la aplicación y las más novedosas tecnologías se incorpora un nuevo modelo a la línea de pulverizadores Case IH, se trata de los Patriot 250 Extreme. Estos equipos reafirmarán el liderazgo en soluciones para la protección de cultivos y brindarán a productores y contratistas mayor eficiencia en la actividad agropecuaria. Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH, expresó: “Esta es una máquina que asegura un óptimo desempeño operacional, ya que cuenta con las más recientes tecnologías de aplicación. Fue pensada para el productor con el fin de alcanzar la optimización en la aplicación y la reducción de costos”.
Los nuevos equipos llegan con una transmisión hidrostática diseñada para proporcionar mayor disponibilidad de la máquina en operación, facilitando el acceso a los principales componentes así como también ofreciendo mayor desempeño de los mismos. La misma brinda mayor capacidad de caudal ofreciendo a su vez más robustez al conjunto.

Respecto al sistema de pulverización, la máquina incluye un flujómetro Low Rate, que puede trabajar con tasas de aplicación bajas inclusive en bajas velocidades, buscando optimizar la calidad y precisión de las aplicaciones. Conjuntamente dispone de una válvula de restricción de flujo con el fin de aumentar la ganancia del sistema de producto mientras suministra tasas de aplicación bajas.

Además, el pulverizador posee la tecnología de corte automático de secciones, contando con una barra de 27 metros con nueve secciones en la misma que permiten una reducción de 7 a 15% en el costo de productos fitosanitarios. Este aumento permite que la apertura y cierre de las secciones ocurran de forma más rápida, evitando desperdicios de producto y causando menor impacto ambiental.

El Patriot 250 Extreme viene equipado con un motor FPT de 6 cilindros de 6,7 L y brinda hasta 177 cv de potencia, lo que garantiza mayor confiabilidad, y mejor desempeño en terrenos irregulares, manteniendo velocidad constante y alta durabilidad. Asimismo, la máquina cuenta con un Modo Económico que posibilita limitar la rotación del motor a 2000 rpm, proporcionando una reducción significativa del consumo de combustible de hasta 15% comparado al principal competidor.

“Estamos incorporando al mercado un pulverizador con un paquete tecnológico totalmente renovado que brinda soluciones más completas y eficientes. Somos conscientes de cuales son necesidades del campo actual y por eso apuntamos a modernizar constantemente las herramientas para el cuidado de cultivos”, afirmó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH para Argentina. “Buscamos alcanzar la mayor precisión en las aplicaciones y para esto fue necesario incorporar una alta gama de tecnologías”.

El lanzamiento del Patriot 250 Extreme completa la oferta de pulverizadores de la marca y aporta el sistema PWM que regula automáticamente la bomba de producto, logrando mayor precisión y estabilidad en las tasas de aplicación durante las variaciones de velocidad.