El dólar tocó otro récord

El dólar minorista subió ayer nueve centavos y cerró en $20,61, mientras que el mayorista saltó 13 centavos y finalizó en $20,36, en ambos casos marcando nuevos récords y sin intervención del Banco Central.

Los nuevos registros máximos se dieron un día después de que el BCRA participó en el mercado de cambios con la venta de US$30 millones y frenó el avance de anteayer, fijando un techo de $20,60.

“La suba de hoy [por ayer] demuestra que los bancos, empresas e inversores aún no habían satisfecho sus necesidades de cobertura”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, a la agencia Télam.

“Los operadores estuvieron con órdenes genuinas de compra. Al principio de la rueda hubo un paréntesis por si se confirmaba la debilidad de ayer [por anteayer], pero a media mañana se intensificó la demanda y el dólar comenzó a escalar posiciones hasta el final del mercado”, explicó Izzo.

Así, el dólar al público terminó en un promedio de $20,07 para la venta y de $20,61 para la compra. La brecha entre los valores de compra y venta se extendió ayer hasta 60 centavos en algunas entidades. Fue el caso de los bancos Santander y Macro, que informaron un precio de compra de $20 y un precio de venta de $20,60.

El precio más alto registrado en la plaza fue de $20,15 y $20,70 para las operaciones de compra y de venta respectivamente en el HSBC.

En el Banco Nación el dólar subió 15 centavos y cerró en $20,10 y $20,60 para la compra y la venta, respectivamente.

El dólar informal subió 5 centavos y finalizó en $20,15 para la compra y $20,55 para la venta. En tanto que en el mercado mayorista, donde operan los grandes inversores institucionales, la divisa concluyó en $20,24 para la compra y $20,36 para la venta, 13 centavos más que anteayer.

“La demanda de divisas estuvo otra vez muy activa y, sin la presencia del BCRA, impulsó una recuperación importante del tipo de cambio”, indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, y recordó que “el dólar mayorista alcanzó su nivel más alto desde 2001/2002”.

Fuente: El Cronista