Marcelo Rossi se iría del Ministerio de Agroindustria

Un funcionario que encabeza la lucha contra el comercio en negro de las carnes podría renunciar a su cargo como derivación de la orden del presidente Mauricio Macri de reducir un 25% el número de cargos políticos en el Estado. Se trata de Marcelo Rossi, a quien ayer le notificaron que la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), que depende del Ministerio de Agroindustria, se transformará en una Dirección Nacional.

Según se pudo conocer, Rossi evalúa dejar el cargo frente a la posibilidad de que le recorten funciones ejecutivas, como las de clausurar frigoríficos que funcionan al margen de las obligaciones previsionales e impositivas.

En el Ministerio de Agroindustria confirmaron que la Succa se convertirá en Dirección Nacional y que dependerá directamente del secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo. Dijeron que cuando esté completo el nuevo organigrama del Ministerio se especificarán las competencias de la nueva dirección. No obstante, explicaron que mantendrá las mismas funciones que hoy tiene la subsecretaría.

Fuente: La Nación | Por: Cristian Mira