Cierre mercados agrícolas con cereales en alza

Comentario de cierre Rosario

En la tarde de hoy, el mercado de granos local cuenta con valores de compras alcistas por los cereales, y sin oferta de compra hasta el momento por la oleaginosa disponible.
En este escenario, la División de Derivados Agropecuarios -DDA- de ROFEX opera con tendencia alcista.
Hasta el momento, las ofertas de compra en el recinto se ubican en:
– Soja c/Desc: S/Cz.
– Maíz c/Desc: $ 3.030/t.
– Trigo s/Desc: $ 3.300/t.
– Sorgo s/Desc: $ 2.500/t.
– Girasol c/Desc: u$s 300/t.
En ROFEX por su parte se han posicionado las siguientes puntas compradoras:
– SOF May´18: u$s 272.5/t.
Esta información es preliminar y será ampliada con informes más extensos durante el resto del día. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Se ofrecieron $3350 c/descarga Necochea: Se ofrecieron u$175 c/desc. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$175 contractualMAT Dársena 03/18: u$s 180.20 (+2.20) ; 07/18:  u$s 186.00 (+3.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $3000 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$2800 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $3000 c/descarga ctual. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$160 c/descarga ctual.Necochea: Se ofrecieron $3050 c/descargaMAT Rosario 04/18: u$s 158.50 (+1.50); 07/18: u$s 153.20 (+1.60)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $6030 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$285 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$280 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron $5700 c/desc.

SOJA: Lima/DG: Se ofrecieron $5100 c/descarga. Bahía Blanca: Retirado. Necochea: Retirados. MAT Rosario 05/18: u$s 274.70 (+3.10); 07/18: u$s 280.40 (+2.90)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$170 c/descargaNecochea: Se ofrecieron u$170 c/descarga.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirados. Necochea: Se ofrecieron u$180 c/descarga ctual.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo del mercado de Chicago concluyen la jornada al alza a partir de la baja en la calificación del estado de los cultivos norteamericanos realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y por pronósticos de sequía para las planicies de aquel país. La mala condición del trigo de invierno en las llanuras de EE. UU. ha hecho que los precios del trigo sean mucho más altos. Según el USDA, las condiciones de los cultivos en Kansas fueron calificadas como buenas o excelentes hasta el domingo en un 14 por ciento, menor al 37% del reporte previo. Alrededor del 10% fue calificado como muy pobre, el 34% como pobre y el 42% como bueno. Kansas es el mayor productor de trigo de invierno en los Estados Unidos. Los informes mensuales de cultivos del USDA reflejaron el daño que el clima frío y seco ha infligido al trigo de invierno durante enero.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en los Estados Unidos finalizan la sesión del día al alza en respuesta a las condiciones de sequía pronosticadas para Argentina y al aumento de la demanda por exportaciones estadounidenses. Se espera que se reduzca el área sembrada y los rendimientos para este cultivo en Argentina debido a la falta de humedad, según información del Ministerio de Agroindustria. Este cereal, también, está recibiendo cierto apoyo derivado de la fortaleza en las cotizaciones del trigo. Otro factor a considerar es la velocidad de la cosecha de soja en Brasil, que con retrasos sustanciales, aumenta la posibilidad de que se pueda sembrar menos maíz después de la soja.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran el día al alza impulsados por la cobertura de posiciones vendidas y por el clima seco esperado para las regiones productoras de nuestro país, que amenaza con reducir la producción de la oleaginosa. Los pronósticos plantean condiciones mayormente secas en la zona de cultivo de Argentina durante los próximos 10 días. El mercado climático marca fuertemente su presencia con los ojos de los operadores enfocados en lo que suceda respecto al clima en Sudamérica y en nuestro país, principalmente.

Fuentes: BCR y Granar