Con intermitencia continuarían las lluvias y tormentas en diferentes zonas

Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto

 

PRONÓSTICO

Un frente estacionario se ubica en el norte del país y afectará la región al menos hasta el martes 23. Hasta el lunes 22 predominará sobre la mayor parte del país una masa de aire cálido. A partir del lunes 22 se espera el pasaje de un frente frío sobre Patagonia y el centro del país, y se formará un sistema de baja presión en el noreste argentino. A partir de hoy y hasta el final del período, una perturbación en niveles altos de la atmósfera generará inestabilidad en la cordillera, desde el norte de la Patagonia, y luego en la zona central del país. Sucesivos pasajes de sistemas de baja presión afectarán a la Patagonia.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: a partir del sábado 20 y hasta el martes 23 –desplazándose de oeste a este- el norte de la Patagonia (norte de Chubut, Río Negro, Neuquén), La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y Córdoba tendrán precipitaciones y algunas tormentas aisladas durante las tardes. Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones tendrán lluvias y tormentas durante todo el período de pronóstico. El viernes 20 en Formosa y Chaco se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser puntualmente superiores. El domingo 22 en este de Chaco y de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes la precipitación acumulada puede ser entre 40 y 80 mm, pueden ser superados puntualmente. En el este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy a partir del sábado 20 se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

TEMPERATURA: los mayores valores de temperatura se esperan para el sábado 20 en el este de La Pampa, noreste de Río Negro y oeste de la provincia de Buenos Aires con marcas que pueden superar puntualmente los 40°C.

Fuente: SMN