Los comités zonales podrán adquirir equipamiento en función de las necesidades locales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó en la conformación de los comités zonales de lucha contra la langosta en los municipios salteños de Güemes y Tartagal.
Las principales acciones se centrarán en aplicaciones de productos autorizados en espacios públicos, terrenos fiscales y la asistencia a pequeños productores para el control de la plaga.
Los comités están integrados, además del Senasa y municipios, por ministerios provinciales, representantes del INTA y de asociaciones y cámaras de productores.
Cada entidad integrante del comité zonal aportará, de acuerdo a sus posibilidades, recursos humanos, vehículos y equipamiento para llevar adelante el trabajo.
Las vías de contacto para denuncias son: la aplicación Alertas Senasa, un sistema que se puede instalar en los celulares —Play Store— que permite al usuario tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y enviarlas a los técnicos especializados del Senasa. También se pueden dejar mensajes en la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar