Microstar PZ

Ya se implantaron 250.000 ha de girasol

Bunge TS
1 semana atras

Las buenas condiciones climáticas registradas durante la última semana permitieron continuar con la siembra de los primeros lotes de girasol para la campaña 2018/19. El progreso nacional alcanzó el 13,3 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el actual ciclo, manteniendo un adelanto interanual de 3,8 puntos porcentuales. Las labores de implantación se concentraron en las regiones primicia del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, a la espera de que las sembradoras avancen hacia el centro y sur del área agrícola nacional.

SY 1561 IPRO

Sobre el NEA la siembra de girasol progresó sobre el centro de Chaco y este de Santiago del Estero, con promedios que oscilaron entre el 30 % y 90 % de la superficie apta. Los primeros lotes implantados mantienen una condición de cultivo normal y su estado fenológico se encuentra entre las etapas de emergencia y diferenciación foliar. A su vez, bajo un estado hídrico adecuado las labores también avanzaron sobre las localidades santafecinas de San Justo, Reconquista, Romang, Ceres y Avellaneda.

En paralelo, en gran parte del sur de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, las últimas precipitaciones acumuladas permitieron mejorar el nivel de humedad en aquellos lotes que serían implantados con girasol durante las próximas semanas. De mantenerse buenas condiciones, dichas regiones incrementarían la participación del girasol en la rotación agrícola 2018/19.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura