Microstar PZ

Violento asalto al dueño de un campo, lo queman con agua hirviendo, le pegan y lo balean

Bunge TC
3 meses atras

El dueño de un campo estuvo más de doce horas a la espera de ser trasladado a un centro asistencial luego de haber sido quemado con agua caliente, golpeado brutalmente y baleado por resistirse a un asalto.

SYN 5×1 RR

Tanto él como sus empleados fueron sorprendidos por cinco ladrones que al establecimiento llegaron en una camioneta haciéndose pasar por inspectores de Senasa con la única finalidad de robarle.
El atraco ocurrió a unos 130 kilómetros de Las Plumas y el herido recién anoche llegó en ambulancia al hospital de esta ciudad.
Según la Policía, el hombre de 66 años tenía un tiro en un pie y otro en la zona abdominal además de quemaduras con agua caliente y golpes. La víctima sería de Trelew, se llama Juan Stockley y su campo, el lugar del violento atraco, es el establecimiento «La Cecilia».
Allí llegaron el miércoles al anochecer, cerca de las 20, cinco individuos en una Amarok de color blanco, en primera instancia se habrían presentado como inspectores del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y a los pocos minutos mostraron sus verdaderas intenciones; encañonaron a las personas que se encontraban con Stockley, al propietario del campo lo atacaron despiadadamente porque habría querido resistirse al robo y terminaron apoderándose de unos 100.000 pesos en efectivo, dos o tres cheques de distinto valor monetario, cinco armas de fuego de diferente calibre y de un costoso teléfono satelital.
«Al lugar se llega por Ruta Nacional 25 y tomando la provincial 53», de acuerdo a lo que explicó ayer a EL CHUBUT el jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Felipe González, y el hecho fue descubierto por el jefe de la Comisaría de Paso de Indios cuando recorriendo campos llegó al establecimiento y se encontró el propietario herido».
«Con él estaban el puestero, de 47 años, la mujer de 40 y otras dos personas que estaban circunstancialmente en el lugar; dos hermanos de 30 y 40 años respectivamente. Estas dos personas se pudieron desatar y salieron a buscar ayuda a un establecimiento cercano, pero a una distancia bastante importante. Por eso llegaron recién hoy (por ayer) en horas de la tarde a lo que es la Comisaría de Paso de Indios», consignó el comisario González.
«El jefe de la Comisaría cuando llegó al campo se encontró con el cuadro de que su dueño había sido baleado en uno de los pies y en el abdomen. También tenía quemaduras con agua caliente», detalló después. «Aparentemente y por lo que tenemos entendido se resistió (al robo) e iba a ser trasladado al hospital de Trelew», añadió.
Luego refirió que «el dinero que se llevaron era aproximadamente unos 100.000 pesos, robaron además cinco armas y un teléfono satelital. Esto ocurrió en un campo que está bastante aislado y de difícil comunicación. No hay señal (telefónica) en el lugar; es imposible comunicarse», aseguró González.
El jefe policial aseguró que estan buscando a los autores del atraco de los que se sospecha que podrían ser delincuentes de Trelew. Ayer a la tarde, por ejemplo; se encontraban rastreando la Amarok que les sirvió de transporte y averiguaban en estaciones de servicio de pueblos cercanos si algún vehículo de esas características había cargado combustible. Todo hace presumir que no fue un hecho al boleo y que conocían el lugar; pese a que no es un campo de fácil acceso.

Fuente: El Chubut

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Interés general