Rizoderma

Video: “Pensamos lo peor”, un tornado le pasó por encima mientras sembraba soja

5 meses atras

Darío y Facundo Serrano, contratistas agrícolas, estaban trabajando en un campo de Fulton (Tandil) cuando los sorprendió el fenómeno; “pensamos lo peor, nos pasó prácticamente por encima”.

El viernes pasado, Darío Serrano, un contratista agrícola, estaba sembrando soja con su hijo Facundo a unos 4 kilómetros de Fulton, en el partido de Tandil. Eran las 18.10 y estaban terminando de sembrar. Vivieron un momento de tensión cuando quedaron en medio de un tornado que pasó a metros de su tractor.

“Diez minutos antes vimos que se estaba haciendo una nube de unos 4 kilómetros de ancho y luego pasó a tener unos 10 kilómetros. Después, el pico del tornado bajó a unos 300 metros de donde estábamos”, contó Darío.

Ruralnet News 2

Un video que filmó con su hijo testimonia el drama por el que atravesaron estando arriba del tractor. “Pensamos lo peor; pensamos que se llevaba años de trabajo”; señaló el contratista que, además del tractor y la sembradora, tenía en el lote donde estaba trabajando una casilla rural y carros de gasoil y de semillas.

Según expresó, mientras vieron que avanzaba hacia ellos, trataron de esquivarlo apurando la marcha del tractor. “Nos pasó a 30/40 metros de nosotros, prácticamente por encima. Por donde pasó dejó la tierra pelada”, dijo. “Tuvimos suerte”, agregó. Serrano expresó que cerca del lugar el tornado produjo destrozos importantes.

Fuente: La Nación

Categoria del Articulo:
Clima · Protagonistas